Foto: Agencias

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que la oposición venezolana importó en días recientes un material que sería utilizado en una supuesta reanudación de las protestas.

Cabello detalló que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), decomisó este material, cuyo propietario sería Rafael Graterol, coordinador general de servicios generales de la Alcaldía de El Hatillo.

Además, explicó que en la carga decomisada había 392 máscaras antigás, dos chalecos antibalas, 42 tirachinas, 104 radios transmisor-receptor, 100 bocinas, 17 cascos de seguridad, 67 guantes de seguridad, cinco cajas de medicinas surtidas, dos bolsas de metras, entre otros productos forman parte de la mercancía que pretendía ser ingresada a la nación para abastecer a presuntos grupos violentos.

“¿Terminó la guarimba?, ¿Terminó la conspiración?. No, son los mismos, por eso tiene que haber justicia (…). Esto se lo voy a entregar yo al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para que haga justicia, cumpliendo con la ley siempre”, manifestó el vicepresidente del PSUV.

Desde Miami 

Por su parte, el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, precisó que: “Desde cada una de las aduanas del país seguimos operando de manera eficiente y vigilante para continuar detectando e incautando todo tipo de mercancía que se inclinen a fortalecer actos vandálicos”.

Asimismo, informó que la mercancía incautada tiene como puerto de origen la ciudad de Miami, con recepción en el Puerto de La Guaira.

Cabe destacar que entre abril y julio la ultraderecha convocó a una serie de guarimbas, que trajeron como consecuencia la muerte de más de 120 venezolanos y cerca de 2 mil heridos.

ELABRELATA