Rebelión: Defensa de la patria vs Desconocimiento del Estado

La rebelión del pueblo debe ser en beneficio de las mayorías, de la libertad y de la autonomía del país

Foto: Agencias

Mientras un bando (oficialismo) llama a la defensa de la patria y la soberanía, el otro (oposición) llama a la desobediencia civil y al desconocimiento del Estado legalmente constituido, pero ambos lo hacen con el llamado a la rebelión.

En 18 años de Revolución el Gobierno nacional ha tenido que luchar contra el imperialismo y los intentos de injerencia promovidos por sectores de la derecha nacional e internacional, siendo los últimos 86 días –donde se han radicalizado las manifestaciones en todo el territorio nacional–, los más duros, pues grupos terroristas asalariados haciendo un llamado a la “rebelión” intentan “tumbar” al presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro, sin lograr ningún éxito por sus acciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 196 años de la Batalla de Carabobo, manifestó: “Es tiempo de rebelión contra el imperialismo y la oligarquía”.

“La patria, al igual que hace 196 años, sigue en batalla frente a quienes quieren conquistarla, recolonizarla, someterla, esclavizarla; por eso, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su Ejército glorioso tiene que estar al frente de la rebelión contra el imperialismo, la oligarquía, la injusticia, el golpismo y contra el intervencionismo”, aseguró el jefe de Estado.

Foto: Captura El Abrelata

Mientras que, la ultraderecha venezolana, encabezada por el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, pidió a la población organizarse en rebelión progresiva y permanente.

“Pido a los sectores de la sociedad venezolana dejar constancia escrita del desconocimiento a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una actitud de rebeldía”, dijo Guevara.

Foto: Captura El Abrelata

La rebelión del pueblo debe ser en beneficio de las mayorías, de la libertad y de la autonomía del país.

La rebelión desde dos puntos de vista: La que defiende a la patria y la que desconoce al Estado para entregarlo a las fuerzas imperiales.

Foto: Captura El Abrelata (Caraota Digital)

Significados de rebelión:

  1. Acción y efecto de rebelarse.
  2. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del Estado, con el fin de derrocarlos.

ELABRELATA / MILENA BRAVO