El manejo de la opinión pública no es una casualidad diaria, que nadie se crea eso, cada espacio se utiliza con un propósito que conduce a satisfacer los intereses de los medios y sus acreedores, sino una muestra fue el tratamiento informativo que la mediática de la ultra derecha utilizó para invisibilizar el hecho de haber encontrado 200 millones de bolívares en efectivo a Lilian Tintori.

Para medios como El Nacional, El Universal, La Patilla y Globovisión en su inicio, este miércoles, cuando circuló la información oficial que le fueron incautados 200 millones de bolívares en efectivo con billetes de nueva denominación, incluso en las valijas originales que viene de Suecia, estas páginas web no lo tenía colgado para sus lectores, como si no hubiese pasado nada.

Cuando es más importante un sismo sin repercusiones mayores, a la incautación sospechosa por lo menos a la principal imagen de la oposición en Venezuela, nada más y nada menos la esposa de Leopoldo López.

Y no fue la cantidad, ni la forma, aun peor fue la escusa que dio Tintori, “este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro”.

Captura: El Nacional
Captura: El Universal
Captura: lapatilla.com
Captura: Globovisión

Producto de la llamada guerra económica, la obtención de efectivo en Venezuela no es nada fácil para sus ciudadanos, situación que incluso es abordada por medios de la derecha con la intensión precisa de culpar al Estado, por la falta de circulante.

Captura: caraotadigital

Otras notificaciones menos formales nombraban la incautación sin incluir el sujeto al cual le fue realizada, cara dura.

Captura: Web

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló a través de su programa semanal Con El Mazo Dando, que existe una posible conexión entre el Banco Occidental de Descuento (BOD) con los 200 millones de bolívares en efectivo propiedad de Lilian Tintori que fueron encontrados en un vehículo en el sector Sebucán del municipio Sucre, estado Miranda.

Según explicó Cabello el nexo se pudo establecer por los seriales de los billetes. “¿Cómo es que del Banco Occidental de Descuento pueden entregarle 200 millones de bolívares a una persona así? Ahora, voy a hacer una pregunta adicional: ¿Qué hubiera pasado si esa camioneta, en vez de ser de Lilian Tintori, hubiese sido de Diosdado Cabello, o de Freddy Bernal, o de Julio Chávez? ¿Cómo estaríamos en este momento? ¿Qué dirían de nosotros?”.

Ah, pero si el BOD está involucrado, menos lo podrá mencionar ciertos medios donde la entidad bancaria invierte en publicidad.

ELABRELATA / HAYLEÉN LEÓN