Foto: Agencias

Este jueves el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, activó Plan Nacional Antisecuestro, que facilitará la ubicación de toda la información en materia de secuestro y extorsión.

El Sistema cuenta con “una unidad para la prevención antisecuestro, así como una unidad nacional de negociación y manejo de crisis antisecuestro y una unidad para la atención a los familiares”.

Asimismo, Reverol anunció el lanzamiento de una nueva página web en la que estará publicada toda la información sobre 236 antisociales con delitos graves en el país, como secuestro, extorsión y homicidio.

El ministro explicó que la plataforma web permitirá cruzar la información con la data que manejan los cuerpos de seguridad del Estado.

Agregó que el 91% del secuestro se concentra en Miranda, Distrito Capital, Aragua y Carabobo.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lideró este jueves con el ministro Reverol, el lanzamiento de un Plan Nacional Antisecuestro, y se comprometió a trabajar de forma articulada para combatir los secuestros en el país.

“Vamos trabajar de manera conjunta para darle al país la confianza en el combate de uno de los delitos más espantosos en la humanidad“, puntualizó.

ELABRELATA