Foto: Twitter
Foto: Twitter

Este miércoles el cantautor de música criolla Cristóbal Jiménez, celebró sus 61 años, lo que fue motivo de celebración para el pueblo venezolano, apropósito de ello el diputado del Bloque de la Patria y primer vicepresidente del Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reconoció la labor de este icono de la cultura venezolana.

En la edición Nº 141 de su programa semanal Con el Mazo Dando, el revolucionario, mencionó “es uno de los venezolanos que más ha querido a Hugo Chávez, inclusive, antes de ser Presidente de la República, sin más interés que amar esta Patria (…) Es un bolivariano, revolucionario y socialista auténtico”.

De igual manera, Cabello resaltó que “El Coplero de Oro de Venezuela” nació 18 de enero de 1956 en la población del Chacero, en Mantecal, estado Apure. Sus estudios académicos fueron desarrollados en la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo el título de Licenciado en Letras; posteriormente realizó un postgrado en la misma casa de estudios, graduándose de Magíster Scientiarum en Literatura Venezolana.

En este sentido, Jiménez posee una amplia carrera artística y política: cuenta con más de 20 producciones discográficas y ha ocupado un curul en la Asamblea Nacional desde el año 2005.

ELABRELATA/ JOSÉ QUINTERO