Rusia suministrará a Guinea unas mil vacunas contra el ébola

El virus altamente letal fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976. Se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas

Foto: Agencias

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó que suministrará a Guinea más de mil dosis de vacunas contra el virus de ébola, en las próximas seis semanas.

“En total los científicos rusos produjeron más de mil dosis de la vacuna, en las próximas seis semanas la vacuna se suministrará a Guinea”, cita el comunicado.

Asimismo, el ministerio indicó que una vez que la vacuna se empiece a utilizar en el país africano, los científicos rusos y guineanos analizarán su uso en el marco de estudios post-autorización.

Guinea forma parte, junto a Liberia y Sierra Leona, de los tres países severamente afectados por el ébola en el oeste de África entre finales de 2013 y 2016, después de haber dejado más de 11.300 muertos.

Durante la epidemia, la Organización Mundial de Salud (OMS) fue criticada por su falta de discernimiento sobre la gravedad de la crisis y por perder varios meses antes de declarar la guerra al virus.

El virus altamente letal fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976. Se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

ELABRELATA / AGENCIAS