Foto: Agencias

La Gobernación del Zulia, invirtió para el reacondicionamiento del Ambulatorio tipo III Amparo un total de 119 millones 323 mil 217 bolívares. Este centro de salud beneficiará a más de 73 mil personas que habitan en la parroquia Caique Mara de Maracaibo.

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que durante su gestión se han logrado rehabilitar 90 centros asistenciales con el apoyo de Fundasalud y la Secretaría de Salud.

“La gestión anterior utilizó seis contratos con asignaciones millonarias para construir el recinto y solo levantaron a medias una estructura que activaron de forma intermitente y con fines electorales en el proceso 2012, abandonándola posteriormente”, aseguró Arias Cárdenas.

Asimismo, detalló que en el centro de salud se realizaron trabajos como construcción en parte de losa de techo, construcción de pantallas de techo, pendiente e impermeabilización en techo, caminerías, acondicionamiento de cerca perimetral, cableado de las instalaciones e instalación de 30 equipos de aire acondicionado tipo mini split.

La primera autoridad regional, indicó que el espacio de salud atenderá a 3 mil 500 pacientes en las áreas de Médica Integral, Medicina General, Medicina Interna, Medicina Familiar, Pediatría, Ginecología, Nutrición y Dietética, Programas de Salud, Terapia Respiratoria, Inmunización, Laboratorio, Farmacia y Trabajo Social.

Durante el recorrido por el ambulatorio, el Gobernador entregó a 87 enfermeras sus cargos fijos y otorgó una bomba de agua para el CDI El Gaitero.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA