Foto: Agencia

El constituyente por el sector empresarial, Oscar Schémel, expresó este miércoles que tras las elecciones de la Constituyente, la economía”vuelve a jugar un papel fundamental”, por lo cual considera es lo primero que se debe atender.

“Los problemas económicos deben declararse en sesión permanente, en emergencia en la Asamblea Nacional Constituyente para atenderlos y aún no hemos entrado en debate sobre las líneas estratégicas en la nueva carta magna”, sostuvo.

Argumentó que la economía “vuelve estar en primer plano” y si se posterga este debate puede ser determinante en las elecciones regionales, y “para el resultado del chavismo”.

“Así como se evidenció el voto castigo en las elecciones Constituyentes contra la violencia opositora, la economía puede ocasionar un voto castigo en las regionales”, consideró.

“La gente quiere respuestas y soluciones, la población está sufriendo los embates de una inflación desmedida (inducida) y uno de los compromisos de la ANC es contribuir a la solución de los problemas económicos”, añadió.

Economía mixta

Profundizando en el tema económico, Schémel reveló que la mayoría de los venezolanos “aprueban una economía mixta y están de acuerdo con un consenso entre sector público y privado”.

“El Estado debe conducir esta economía, que gobierne con el mercado y no contra el mercado”, apuntó, al mismo tiempo dijo que se debe “reafirmar el derecho a la propiedad privada”, y “respetar las leyes económicas”.

No hay crisis humanitaria 

El constituyente sostuvo que en el país “no hay crisis humanitaria”, no obstante, alertó que si continúan los altos niveles de inflación a futuro se “podría estar muy cerca de un problema de tal magnitud”.

“Con reglas claras estaríamos apuntando a la estabilización de la economía y es lo fundamental para que la revolución se mantenga”, concluyó.

ELABRELATA

Compartir