¡Sin víctimas fatales! Tormenta Bret impactó estados Sucre y Nueva Esparta

Velásquez exhortó a la población a mantenerse en resguardo en sus casas, evitar salir y conservar la calma y tranquilidad

Foto: @RVAraguayan

La tormenta tropical Bret inició su impacto en el estado Sucre desde las 2:00 de la mañana de este martes, originando lluvias y fuertes ráfagas de viento, afectando los municipios Valdez, Cagigal, Mariño, Arismendi y Libertador.

Sin embargo, por el momento no se han registrado víctimas fatales en la entidad, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien detalló que este fenómeno natural se encuentra ubicado a 10° de latitud norte y 62,9° de longitud oeste, trasladándose a una velocidad de 33 kilómetros por hora con vientos de 65 kilómetros por hora.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, Caracas, explicó que la tormenta se encuentra llegando al este de la isla de Margarita en el municipio Antolín del Campo, donde se registran olas de 2 a 4 metros de altura, así como desprendimiento de techos producto de los vientos de 65 Km/h.

Velásquez exhortó a la población a mantenerse en resguardo en sus casas, evitar salir y conservar la calma y tranquilidad, ya que las autoridades del Gobierno nacional se mantienen en monitoreo y atención constante.

Por último, recordó los números telefónicos de Protección Civil 0-800-PCIVIL1 (0-800-724-84-51) y del Instituno Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) 0212-535-30-71.

ELABRELATA / AGENCIAS