¡Sistema cambiario! Hoy inicia la primera subasta del Dicom

Las posturas que no sean adjudicadas, se mantendrán vigentes y el sistema las considerará para la siguiente subasta, informaron autoridades del ente emisor

Foto: Referencial

Este martes será ejecutada la primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), según informó recientemente el Banco Central de Venezuela (BCV).

La cuenta Twitter del sistema cambiario, @dicomve, informó que “el martes 30 de mayo, se ejecutará la subasta y se publicarán los resultados. Para el jueves 1 de junio se procederá a la liquidación respectiva”.

En este sentido, el BCV había informado que el límite inferior de la subasta correspondiente al día de hoy será de Bs. 1.800, mientras que el superior será de Bs. 2.200 por dólar; hasta 18.055 posturas para la compra y venta de divisas fue el cierre este viernes de la convocatoria de la primera subasta, mientras que la adjudicación se realizará el martes y la liquidación será el jueves 01 de junio.

Las posturas que no sean adjudicadas, se mantendrán vigentes y el sistema las considerará para la siguiente subasta, informaron autoridades del ente emisor.

Las personas naturales pueden solicitar hasta 500 dólares trimestrales, con un máximo de 2.000 dólares al año, mientras que las jurídicas podrán solicitar hasta 400.000 dólares mensuales.

ELABRELATA / AGENCIAS