Tecnología Dri-Fit: Uniformes del Inter ajustados a la comodidad del jugador

El equipo estrenará el nuevo uniforme, este domingo, con motivo del último partido del campeonato

Foto: Captura El Abrelata

El nuevo uniforme del equipo italiano, no solo se ajustará a la comodidad del jugador, también implementará la nueva tecnología Dri-Fit, según informa su creador: La compañía Nike. El uniforme de los Nerazzurri se inspira en la ciudad de Milán y se ha modernizado el clásico diseño azul y negro.

En el pecho, las rayas verticales de diferente grosor recuerdan la arquitectura de la ciudad. Entre algunos detalles destaca, el texto “Nerazzurri” escrito en blanco por dentro del cuello de la camiseta, según informa su página oficial.

Los pantalones son negros con el logo del Inter delante a la derecha, y a la izquierda el logo de la marca patrocinante. Las medias son negras, con la tecnología Nike Grip, y con el texto “Inter” escrito delante, con unas rayas horizontales azules detrás.

Foto: Captura El Abrelata

El equipo estrenará el nuevo uniforme, este domingo, con motivo del último partido del campeonato. Sin embargo, para la fanaticada ya se encuentra a la venta a través de sus medios digitales.

Como informa el mismo equipo permite una mayor transpiración de la piel y ayuda a los atletas a permanecer más frescos. Los agujeros de transpiración cortados con láser mejoran la circulación del aire, regulando la temperatura corporal del atleta.

Cada parte de la indumentaria está construida de poliéster reciclado, proveniente del plástico de botellas procesadas para crear tejidos. Cada kit utiliza 18 botellas de plástico reciclado y desde el 2010 Nike ha recuperado de los vertederos más de dos billones de botellas de plástico transformándolas en poliéster reciclado, que podrían cubrir 3.500 campos de fútbol.

ELABRELATA / AGENCIAS