“Todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC”

La normativa está dirigida a garantizar el funcionamiento armonioso, justo y equilibrado de todas las ramas de los poderes públicos del país

Foto: Agencias
Foto: Agencias

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este jueves que todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC, a fin de preservar la paz y la soberanía el país. 

“Todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente y están obligados a cumplir a hacer los actos jurídicos que emanen de dicha Asamblea dirigidos a los fines de preservación de la paz y tranquilidad pública, soberanía e independencia nacional y estabilidad del sistema socio-económico y financiero de los derechos de todo el pueblo venezolano”, dijo Rodríguez en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que: “El Poder constituido no podrá impedir ni obstaculizar las decisiones que asuma el Poder Constituyente originario (…) En primer lugar se aprobaron dos normas jurídicas para la paz del país. El primer Decreto Constituyente para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la ANC en armonía con los Poderes Públicos constituidos”.

Entre sus artículos más importantes se encuentran:

1- La normativa que está dirigida a garantizar el funcionamiento armonioso, justo y equilibrado de todas las ramas de los poderes públicos del país.

2- El propósito del presente decreto es preservar la tranquilidad pública, la paz, la soberanía y la independencia nacional.

3- El funcionamiento constitucional del Estado y la garantía efectiva de los derechos del pueblo venezolano, mediante el aseguramiento de la institucionalidad armoniosa, constitucional y eficiente de todas las ramas de los poderes públicos para dar cumplimiento a los fines del Estado.

ELABRELATA