Foto: Agencias

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el retiro de imágenes con alto contenido sexual al semanario deportivo El Heraldo, perteneciente al grupo 6º Poder.

La sentencia Nº 884, de fecha 8 noviembre, prohíbe al referido medio realizar “publicaciones impresas, digitales o por suscripción privada de imágenes que contengan carga sexual implícita a través de retratos, fotos, anuncios publicitarios o direcciones electrónicas, que puedan ser consultadas libremente por niños, niñas y adolescentes”, reseña nota de prensa del TSJ.

Meridiano y Líder

Asimismo, la orden se hace extensiva a los diarios deportivos Meridiano y Líder que en sus contraportadas muestran contenido similar al prohibido por la máxima instancia judicial del país, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

En dicha sentencia se exhorta al Ministerio de Comunicación e Información y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la cancelación de las direcciones electrónicas que difundan contenido pornográfico explicito o implícito.

ELABRELATA / VTV