Foto: Referencial
Dos mineros murieron este miércoles atrapados en una galería donde se produjo un escape de gas metano, en la provincia de Antalya al sur de Turquía, informó la agencia de noticias Dogan.

Los cuerpos de los trabajadores, de 35 y 39 años de edad, fueron rescatados esta madrugada a 830 metros de la entrada del túnel por los equipos de emergencia, tras varias horas de esfuerzos.

Según el gobernador provincial, Münir Karaoglu, diez trabajadores se encontraban en la galería cuando se produjo el accidente, mientras que otros cuatro acababan de ser relevados de sus puestos.

‘No hubo colapso ni explosión, sino una gran fuga de gas’, indicó Karaoglu, por lo que se piensa que el motivo de la muerte fue por asfixia aunque la confirmación oficial se ofrecerá tras realizarse la autopsia a ambos fallecidos.

El gobernador también informó sobre el inicio de una investigación en la que participará el Ministerio de Energía y la Dirección General de Asuntos Mineros, para conocer los detalles sobre la explotación que gestiona la empresa Balyak Mining Limited Company.

ELABRELATA / AGENCIAS

Compartir