Un día como hoy hace 111 años nació Arturo Uslar Pietri

Fue considerado como uno de los más grandes intelectuales de Hispanoamérica y una fuente de consulta obligatoria a la hora de emprender un estudio del siglo XX venezolano

Foto: agencias

Tal día como hoy para el año 1906 nació en Caracas el escritor y político, Arturo Uslar Pietri, quien es considerado como uno de los más grandes intelectuales de Hispanoamérica y una fuente de consulta obligatoria a la hora de emprender un estudio del siglo XX venezolano.

Pietri desarrolló una amplia obra en los ámbitos literarios, históricos y políticos así como también participó de manera directa en los más importantes sucesos de la historia contemporánea de Venezuela.

En su destacada obra literaria destacan las novelas Las Lanzas Coloradas, El camino de El Dorado, Oficio de Difuntos y La Isla de Robinson, el libro de cuentos Treinta hombres y sus sombras y los ensayos Sumario de economía venezolana y Letras y hombres de Venezuela.

En el área política se desempeñó como ministro de Educación para el año 1939, durante la presidencia de Eleazar López Contreras y como secretario de la Presidencia de la República, en el gobierno de Isaías Medina Angarita.

Pietri falleció en su ciudad natal el 26 de febrero de 2001, a los 95 años de edad.

ELABRELATA

Compartir