Foto: Referencial

Al menos 209 personas han muerto en Yemen por causa del cólera y otros 17.200 padecen los síntomas, informó miércoles el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés).

A través de su cuenta en Twitter, Unicef anunció el aumento alarmante en casos de cólera en el país árabe, que van desde la capital con 5.500 pacientes afectados y 29 muertos, hasta los 62 municipios en 15 provincias, que registran uno tres mil nuevos pacientes cada día.

Desde octubre de 2016 a febrero de 2017, la enfermedad se ha propagado en la localidad de Al Wehda, en la que se contabilizaron 143 muertos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registra 186 muertes por cólera y 14.000 tienen los síntomas, entre ellos diarrea aguda, desde hace tres semanas.

Yemen se mantiene en conflicto desde el 2014. La guerra ha afectado a más del 50 por ciento de los centros asistenciales.

La ONU alertó sobre un elevado riesgo de hambruna en los próximos meses por las pérdidas de cosechas y el bloqueo naval por parte de los grupos armados.

ELABRELATA / AGENCIAS