Foto: Agencias
Foto: Agencias

La Universidad Complutense de Madrid, suspendió de sus funciones por seis meses al profesor y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por su labor de asesoría a los Gobiernos de Venezuela y Bolivia.

La casa de estudios española, abrió un expediente disciplinario a Monedero en noviembre de 2015, tras la denuncia de un colectivo de funcionarios por la “presunta vulneración” de la Ley de Incompatibilidades que se aplica a los docentes y otros funcionarios españoles.

Monedero, es profesor de Ciencia Política y secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos hasta 2015.

Según la Complutense, Monedero cometió una falta “muy grave” y la sanción que ha decidido imponerle consistirá en una suspensión de empleo y sueldo de seis meses. Además, dicha resolución tendrá como consecuencia el pago del 10% de los ingresos obtenidos por aquel trabajo, una cantidad que rondaría los 40.000 euros.

La Hacienda española inicio una investigación fiscal en 2015 sobre los pagos recibidos por Monedero, que se saldaron con la presentación de una declaración complementaria de sus ingresos, por la que pagó cerca de 200.000 euros al erario español, no sin antes denunciar una “caza de brujas” por parte del Gobierno.

ELABRELATA / AGENCIA