Foto: Agencias

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que alrededor de 80 terroristas irrumpieron en el Domo de Barquisimeto, estado Lara, con el propósito de sabotear la jornada final de la Liga Profesional de Baloncesto Venezolano (LPB), que presenciaban más de 15 mil espectadores.

Reverol indicó que, estos violentos “intentaron lesionar a los jugadores, causaron daños a las instalaciones y unidades de transporte por lo que se prorrogó el inicio del partido”.

El ministro también hizo referencia a varios hechos violentos que se presentaron el día de ayer en Caracas y Miranda.

En la urbanización Miranda, ubicada en Petare, tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultaron heridos con armas de fuego, por parte de grupos violentos, al tratar de quitar una barricada que obstaculizaba el libre tránsito de la zona.

Explicó que, los gnb fueron trasladados a un centro hospitalario, donde uno de ellos fue intervenido por una herida en el abdomen, “el uniformado se encuentra estable”.

Además, agregó que, “terroristas contratados por el Alcalde de El Hatillo atacaron instalaciones del Centro Internacional Educación y Desarrollo-PDVSA (La Boyera)”.

Reverol anunció que el joven Giovanny González (24), fue quemado y apuñalado en La Castellana, por encapuchados violentos al confundirlo como chavista.

“González fue atendido inmediatamente en un centro de salud y se encuentra estable, esta es otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista”, afirmó.

Igualmente, informó de la detención de ocho personas responsables de los ataques perpetrados en los últimos días contra la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

“Los detenidos serán puestos a la orden de la justicia militar. Mientras los violentos llaman al odio y caos nosotros llamamos a la paz”, dijo Reverol.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA