Canciller Jorge Arreaza en Asamblea 725 de la ONU

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino este lunes en la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y aseveró que “tenemos la obligación de denunciar ante el mundo, que nuestro pueblo ha sido amenazado directamente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con el uso de la fuerza militar más poderosa que haya existido en la historia de la humanidad”.

Asimismo, el exvicepresidente de la República, en su discurso, señaló que semanas atrás el presidente estadounidense,  “impuso  sanciones económicas ilegales a nuestra economía todo como complemento a semejante anacronismo y ofensa a nuestra soberanía y a la paz para forzar cambios no democráticos en nuestro sistema de gobierno”.

De igual forma, el canciller de Venezuela, reiteró que: “Trump en su discurso de hace una semana, apeló a la trasnochada retórica ideológica de la guerra fría, el mejor estilo inquisidor de Richard Nixon”.

En cuanto a las amenazas que los Estados Unidos mantiene con Venezuela, Arreaza sostuvo que “Venezuela siempre procurará el diálogo con respeto mutuo con el gobierno de Estados Unidos”.

Además, recordó que “como pueblo libre que somos, estamos dispuestos a defender nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra democracia en cualquier escenario y bajo cualquier modalidad”.

Para finalizar, el diplomático venezolano, exhortó a la ONU a generar mecanismos de neutralización de las pretensiones guerreristas; “debemos procurar con urgencia respuestas multilaterales para evitar la imposición de medidas coercitivas e incluso, para que los gobiernos que las hayan impuesto ilegalmente, tengan la obligación legal de compensar a los pueblos que han sufrido sus efectos”.

ELABRELATA