Foto: Fútbol femenino FVF

¡Arriba Vinotinto! La selección femenina de fútbol sub 17 del país venció este miércoles a su similar de México en los cuartos de final y ganó su pase a la semifinal del Mundial que se disputa en Jordania con un resultado de 2-1. 

La capitana del conjunto nacional, Deyna Castellanos, puso el 1 a 1 en el minuto 35 de la primera parte, y a los escasos 4 minutos después marcó el segundo tanto para ponerse arriba en el marcador y consolidar la victoria.

Mientras que su similar de México había anotado el primer tanto a los 33, con anotación de Kimberly Rodríguez.

Venezuela llegó a cuartos como segunda del grupo B, con seis puntos, luego de conseguir dos victorias contra Camerún (2-1) y Canadá (2-0), y una derrota ante Alemania (2-1).

De los cinco goles conseguidos por Venezuela en esos partidos, tres fueron marcados por Castellanos y dos por Yerliane Moreno.

La oriunda de Maracay se ha alzado como Jugadora del Partido en los juegos en los que ha anotado, además, con el gol que le marcó a Canadá llegó a nueve goles en sus dos participaciones en la Copa del Mundo de la categoría Sub 17 femenino, para convertirse en la máxima goleadora de este apartado, que ya cuenta con cinco ediciones, siendo la primera la de Nueva Zelanda 2008.

ELABRELATA / CARLA FLOREZ