Venezuela no es como la pintan en España

"El peligro diario en Caracas es si te toca estar justo en el sitio donde hay alguna manifestación"

Foto: Agencia

El español Álex Pallares director técnico del Atlético Venezuela explicó que vivir en la capital venezolana no es tan grave como lo muestran continuamente las noticias en España.

“En Venezuela hay una cierta crispación en la sociedad, eso es cierto y no se puede ocultar, pero no tiene nada que ver con lo que muestran las noticias, por lo menos las noticias que se ve en España. La violencia que muestran los telediarios no es tan real, porque esa realidad no existe en toda la ciudad de Caracas ni tampoco es todo el día. Vivo y me muevo sin problemas en Caracas. Nunca tuve miedo, voy y regreso al entrenamiento sin que me haya pasado nunca nada”, explica el entrenador español.

“El peligro diario en Caracas es si te toca estar justo en el sitio donde hay alguna manifestación. Por supuesto que si pasas por allí podría pasarte algún tipo de accidente, pero la ciudad es tan grande como Madrid y hay días en que ni te enteras de que hay protestas en determinados sitios. Esto lo comento porque me ha pasado personalmente”, aclara.

El entrenador aclaró algo que se comenta mucho; la falta de alimentos: “Con el tema de los comida tampoco no puedo ocultar la realidad y expresar que se encuentra de todo. Eso no es verdad, porque siempre que busqué un producto determinado y no lo tenía, regresaba unos días después y el producto estaba en el supermercado”.

Cuando casi todos los venezolanos piensan en emigrar, el español Álex Pallares tomó el mismo vuelo inverso en dos oportunidades. Esta última vez aterrizó el 4 de junio en Caracas. Desde ese día, el barcelonés comenzó su segundo periplo como entrenador del Atlético Venezuela.

ELABRELATA /HAYLEÉN LEÓN