Foto: Agencia

La Vinotinto sub-17 femenina se enfrentó este viernes contra España en el Mundial Femenino sub 17 Jordania 2016. El conjunto de Kenneth Zseremeta se quedó con el cuarto lugar de la competición, mientras que las españolas ganaron medalla de bronce.

Con un resultado de 4-0 Venezuela se despide de este Mundial, tras una gran participación que las metió hasta esta instancia. La española Eva Navarro anotó el primer tanto y Lorena Navarro marcó los otros tres.

Las nacionales llegaron a esta fecha con dos derrotas, la primera ante Japón en semifinales, y la otra con Alemania en su debut, dos victorias, frente a México y Camerún.

La capitana nacional, Deyna Castellanos, logró anotar 5 tantos en el Mundial, y ganó 3 veces como Jugadora del Partido, además, también se calificó como candidata al Balón de Oro.

Sus goles han dado la vuelta al mundo, y es que marcar desde el centro del campo o luego de regatear con un “taquito” no lo hace cualquiera.

La venezolana ha recibido la Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en el 2014, fue la máxima goleadora del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino en Nankín en ese mismo año, y en el mes de marzo del presente año se adjudicó el premio a la máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17.

El duelo definitivo del Mundial entre japonesas y norcoreanas se disputará a partir de la 1:00 de la tarde en el estadio internacional de Amman.

ELABRELATA / CARLA FLOREZ