Venezuela y Angola impulsaran desarrollo minero del país: Relaciones bilaterales

Se formalizó un acuerdo para la exploración y explotación de minerales, tales como el oro, el Coltán y el diamante, que se producen en el Sur del Orinoco

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Este jueves, el Gobierno nacional y la principal empresa de explotación de diamantes de la República de Angola (Endiama), firmaron un memorándum de entendimiento y asesoría técnica para el desarrollo minero y diamantífero del país. 

Desde el Palacio de Miraflores y en una actividad encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se formalizó un acuerdo para la exploración y explotación de minerales, tales como el oro, el Coltán y el diamante, que se producen en el Sur del Orinoco.

Asimismo, se promueve la creación de una empresa mixta, la cual convierta a la industria minera del país en una de las primeras del mundo.

Por su parte, el presidente de la empresa angoleña Endiama EP, António Carlos Sumbula, destacó la importancia de esta alianza y adelantó su interés de promover nuevas áreas de cooperación mutua.

Del mismo modo, el ministro de minería, Jorge Arreaza, exaltó a Angola como una nación con un desarrollo minero envidiable por cualquier país del mundo.

Por último, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ricardo Sanguino, instó a la capacitación de los jóvenes venezolanos para que sean incluidos en el desarrollo del sector minería y así impulsar esta área de la economía nacional.

ELABRELATA / AGENCIAS