Este viernes fue juramentado Víctor Clark como nuevo gobernador del estado Falcón, por el Consejo Legislativo de la entidad, desde el gimnasio Carlos Sánchez de la ciudad de Coro, capital falconiana.

En el acto- en el que se encontraban el Jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez- Clark juró cumplir el mandato del pueblo de Falcón.

“Para que estos próximos cuatro años que están por venir sean de justicia, de trabajo, de paz, de porvenir, de esfuerzo, de voluntad, así lo juro ante el pueblo de Venezuela, por mis ancestros, por mi familia, por la revolución, por el honor y la lealtad al Comandante Chávez. Queda hoy echada mi palabra de que aquí les doy el compromiso de porvenir del estado Falcón”, declaró.

La investidura y banda de gobernador fue colocada al nuevo mandatario regional por Jorge Rodríguez, en presencia de una multitudinaria asistencia de movimientos sociales, comunidades, líderes regionales y nacionales que acompañaron al joven oriundo de Paraguaná.

Clark, quien se subordinó el pasado miércoles ante el Poder Originario y Plenipotenciario que ejerce el pueblo en la Asamblea Nacional Constituyente, se adjudicó la gobernación al obtener 208.745 votos (51.86%) frente al candidato de la derecha, Eliezer Sirit que logró un 44.4%.

ELABRELATA