Foto: Agencia

El candidato por Avanzada Progresista (AP) a la Alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea, calificó como “un gravísimo error” que parte de la dirigencia opositora se niegue a participar en las elecciones municipales pautadas para el próximo 10 de diciembre.

“Yo creo que es un gravísimo error que no vayamos a las elecciones municipales ahorita y que en febrero participemos en las presidenciales”, dijo el candidato durante una entrevista.

Asimismo, expresó que: “Venezuela necesita que hagamos un proceso de conciliación nacional, necesita un proceso de perdón (…) Si el día de mañana sacamos a Maduro, en las elecciones de febrero, aquí los chavistas seguirán existiendo”.

Por otra parte, Goicoechea, pidió la confianza del pueblo en él para “garantizar la democracia en Venezuela”. “Estoy dispuesto a arriesgar mi capital político para garantizar la democracia”, recalcó.

“Estoy consciente que si ganamos en las elecciones, tendremos una enorme limitación para gobernar. Pero también estoy consciente que para transformar esa realidad, es mejor tener la alcaldía de El Hatillo”, puntualizó Goicoechea.

Cabe destacar que Goicoechea militó en Primero Justicia (PJ) hasta el año 2016, luego se pasó a la tolda del partido de la ultraderecha Voluntad Popular (VP).

ELABRELATA