Foto: Cortesía

Este lunes, oficiales de la Mancomunidad Policial del Eje Metropolitano del estado Zulia, capturaron a cuatro hombres por hurto de material estratégico (cobre) en la subestación eléctrica de Corpoelec en el sector Santa Lucía, parroquia Santa Lucía del municipio Maracaibo.

El hecho ocurrió cuando una comisión policial realizaba labores de patrullaje preventivo en la parroquia Santa Lucía a la altura de la calle 89 con avenida 4 Bella Vista, donde proceden a verificar en la parte interna de la subestación encontrando a dos sujetos, procediendo inmediatamente a su aprehensión a quienes se les incautó un kilo y cuarenta gramos de cobre.

El G/B Rubén Ramírez Cáceres, director de la Mancomunidad Policial Eje Metropolitano identificó a los detenidos como: Douglas Aparicio (28) y Hugo Anzola (48 ).

Ramírez Cáceres agregó que en horas de la noche, se llevó a cabo otro procedimiento donde resultaron detenidos por hurto de material estratégico en la misma localidad, identificados como Luis Antonio Franco Infante (35) y José Reyes (45), logrando la incautación de dos kilos quinientos cincuenta gramos  de cobre (2.550).

El titular de la Mancomunidad Policial expresó que “continuamos los esfuerzos para disminuir los hurtos de material estratégico y combatir la delincuencia organizada dedicada a este delito con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad del pueblo zuliano”.

Los detenidos y el material recolectado se trasladaron al centro de coordinación policial de Polimaracaibo en la vereda del lago y puestos a la orden del Ministerio Público.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA