Foto: Agencias

La Gobernación del Zulia, destinó más de 900 millones de bolívares para la primera fase de rescate y construcción del Aula Magna de la Universidad del Zulia (LUZ).

El presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Gustavo Pérez, explicó que los trabajos son ejecutados en forma conjunta con la Fundación Aula Magna y se concentran en la culminación y puesta en marcha del módulo de acceso principal, cuya área supera los 2 mil 700 metros cuadrados.

“En la primera fase hemos asumido la construcción del acueducto y cloacas, sistema eléctrico de alta tensión, movimiento de tierra para la  construcción del estacionamiento, levantamiento de la rampa, salas sanitarias, acabados internos, piso de granito natural, sistema de iluminación, cielo raso, entre otros”, detalló Pérez.

Señaló que, además, el Ejecutivo regional instalará un nuevo sistema de refrigeración, diseñado con un equipo de agua helada de 300 toneladas, que permitirá el óptimo funcionamiento de los aires acondicionados que fueron también donados por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, para poder concluir esta obra, que es una de las más anheladas por la colectividad zuliana, especialmente por el sector educativo y cultural.

“Ya en la segunda fase iniciaremos la construcción de los servicios básicos; cerramientos de fachada principal, ventanas, áreas de jardinería y laterales del módulo principal, así como demás pasividades que son obras complementarias en el acceso al edificio como estacionamiento, rampas, instalaciones sanitarias, entre otras”, comentó el presidente del CRU.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA