Foto: Agencias

El Ministerio Público acusó este miércoles a cuatro personas a quienes les incautaron 82 millones 621 mil bolívares en billetes del nuevo cono monetario en el municipio Catatumbo, estado Zulia, el pasado 19 de septiembre en el punto de control Puente Venezuela.

Los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Sergio Arambulo y Leonan Urdaneta, respectivamente, acusaron a Jesús Villalobos Quintero (41), Nerily Machado Gutiérrez (23), Heriberto Barboza Quintero (64) y Fanny Aldana Páez (34) (los dos últimos de nacionalidad colombiana) por el delito de legitimación de capitales, previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Durante el procedimiento fueron incautados más de 14 mil billetes de distintas denominaciones pertenecientes al nuevo cono monetario en varios compartimientos ocultos del vehículo, que sumaron 82 millones 621 mil bolívares.

Las cuatro personas no pudieron justificar la procedencia del dinero, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.

ELABRELATA / NOTA DE PRENSA

Compartir